viernes, 20 de febrero de 2009

Vuelta al Algarve, ¿Que ha sucedido?

Debido a que este blog ha sido estrenado con importantes carreras como el Tour de California y la Vuelta al Algarve ya comenzadas me dispongo a resumiros lo que ha pasado hasta ahora en ambas. Voy a comenzar por la Vuelta al Algarve.

Etapa 1.

Etapa con una esperada llegada al sprint, comenzo con la ya clasica escapada del día en la que se encontraban cuatro corredores, Helder Oliveira(Barbot-Siper), Sergio Sousa(Madeinos-Boavista), Willian Frischkorn(Garmin-Slipstream) y Matheus Pronk(Vacansoleil). Corredores que más tarde fueron "cazados" por el pelotón, para que más tarde se formara un duo en cabeza con Lopes(Loule) y Berkhout(Rabobank) como protagonistas, que fueron nuevamente absorvidos por el pelotón. Finalmente la etapa se decidió al sprint, donde Haussler impuso su ley.

Etapa y general
1º Haussler (Cervelo)
2º Van Winden (Rabobank) a m.t.
3º Koldo Fernandez (Euskaltel-Euskadi) a m.t.

La clasificación general quedo en el mismo orden.

Etapa 2

Etapa nuevamente destinada a la llegada al sprint. Sin embargo, eso no fue lo que entendierón los valientes fugados, Maaskant(Garmien-Slipstream), Duclos Lassalle(Cofidis), Lopes(Loule), Van Hecke(Topsport-Vlaanderen), Sergio Sousa(Madeinox), Celestino Pinho(Fercase-Paredes). Sus esfuerzos no fueron suficientes, ya que, el pelotón una vez más, acabo imponiendo su ley. Finalmente, esta llegada dio la primera gran alegria al Euskaltel-Euskadi con la primera victoria del año. Más tarde el mismo declaro que pese a la victoria la llegada no se adaptaba del todo a sus caracteristicas, porque el final era en un repecho.

Etapa
1º Koldo Fernandez (Euskaltel-Euskadi)
2º Manuel Cardoso (Liberty) a m.t.
3ºGerald Ciolek (Milram) a m.t.

General
1º Koldo Fernandez (Euskaltel-Euskadi)
2º Haussler (Cervelo) a 4 seg.
3º Sergio Sousa (Madeinox) a 7 seg.

Etapa 3

Día con final en alto, quizás primer test del año para Alberto Contador, que posteriormente demostro que se iba a tomar en serio la etapa. Fue el día en el que Colom demostro que su victoria en Mallorca no había sido fruto de la casualidad, y que se encuentra en un gran estado de forma. Por otro lado, Ruben Plaza demostro una vez más la injusticia que se esta cometiendo contra un corredor con un presente y futuro, muy por encima de lo que le están dejando demostrar.

Etapa
1º Colom (Katusha)
2º Contador (Astana) a m.t.
3º Ruben Plaza (Liberty) a 6 seg.

General
1º Colom (Katusha)
2º Contador (Astana) a 4 seg.
3º Ruben Plaza (Liberty) a 12 seg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario